About Us

Home / About

Puebla, 7 de marzo de 2023

En Puebla Plataforma Verde impulsa reglas claras para encuesta de la 4T

• El coordinador nacional de Plataforma Verde, Javier López Casarín, señala la necesidad de que la encuesta sea abierta, con urna simulada y una pregunta definida de acuerdo común
  • Señalan coincidencias con la agenda medioambiental, de derechos humanos y desarrollo sostenible de Marcelo Ebrard

El perfil responsable de dar continuidad al proyecto encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador debe emanar de una encuesta abierta a la población en general, con urna simulada y una sola pregunta, pidieron representantes de la sociedad civil que integran Plataforma Verde.

Durante la presentación de la agrupación en la ciudad de Puebla, las y los ciudadanos reunidos en un recinto del Centro Histórico manifestaron la necesidad de que se lleven a cabo debates entre los aspirantes de la 4T, quienes, además, deben renunciar a cualquier cargo público a fin de competir en igualdad de condiciones.

“Queremos escuchar las propuestas de viva voz y ver cómo se desempeñan al defender sus ideas. Eso nos permitirá tener una idea clara sobre sus habilidades para la conducción de la política nacional.

“Dado que aspiran a representar a todos los mexicanos, lo justo es que las encuestas sean abiertas, con una pregunta muy puntual definida de acuerdo común, con urna simulada para transparenter el proceso”, excluye Javier López Casarín, coordinador Nacional de Plataforma Verde.

Aseguró que hay coincidencias entre la agenda   programática de Plataforma Verde y las acciones que ha impulsado Marcelo Ebrard Casaubon a lo largo de su trayectoria de más de 40 años, entre las que destacan la defensa del medio ambiente y el uso responsable de los recursos naturales, la transición hacia energías limpias, la movilidad no dependiente de combustibles fósiles, el desarrollo sostenible, así como la ampliación de derechos.

“En Plataforma Verde consideramos que Marcelo Ebrard es el mejor perfil para dar continuidad a la transformación del país, así como lo hizo al frente de la Ciudad de México una vez que tomó la estafeta por parte del hoy Presidente.

“México necesita un perfil conciliador que asegure la llegada de inversiones que impulsen el desarrollo económico y que, al mismo tiempo, se comprometan con el cuidado de la ecología”, agregó López Casarín.

En el encuentro, los integrantes de Plataforma Verde en Puebla se comprometieron a promover reglas claras para la encuesta que definirá la continuidad de la Cuarta Transformación.

Aseguraron que las bases están sentadas, con políticas sociales de gran calado, eliminación de privilegios en la administración pública y cero tolerancia a la corrupción. Ahora, indicaron, se requiere continuidad con el cambio, es decir, mantener los principios de la 4T y ampliar los beneficios a los distintos sectores de la sociedad.

“Los ciudadanos queremos participar, conocer la trayectoria de los aspirantes y el trabajo que los respalda. Por eso son importantes los debates y la encuesta abierta”, destacó Juan Carlos Natale.

Mérida, Yucatán, 13 de marzo de 2023

Plataforma Verde escucha Propuestas Para Enriquecer Proyecto de Marcelo Ebrad

• Presentan la agrupación ciudadana en Mérida, Yucatán, ante liderazgos sociales
  • El coordinador nacional, Javier López Casarín, invitó a las y los ciudadanos a aportar ideas para continuar con la transformación positiva del país

México necesita un liderazgo comprometido con las causas ambientales, con una trayectoria probada y un perfil conciliador, consideraron integrantes del movimiento ecologista durante la presentación de la Plataforma Verde en Yucatán.

Indicaron que, al analizar la trayectoria de quienes se encaminan como las cartas fuertes para el 2024, quien reúne esas características es Marcelo Ebrard Casaubon. Los integrantes de la agrupación recorrerán las comunidades del Estado para reunir inquietudes y sugerencias para contribuir a la transformación del país.

El coordinador nacional de Plataforma Verde, Javier López Casarín, indicó que promoverán reglas claras para elegir al aspirante que represente a los partidos que se identifican con la Cuarta Transformación.

“Estamos convencidos de que el método es una encuesta abierta a la población, y no sólo a los militantes de un partido político. Esta encuesta deberá constar de una o dos preguntas y se debe considerar el uso de urna simulada. Durante décadas pugnamos por una sociedad cada vez más democrática, y estas reglas claras están en sintonía con ese espíritu”, dijo López Casarín.

Carmen Navarrete Navarro destacó la necesidad de avanzar en equidad de género e igualdad sustantiva, y destacó las acciones que en dicha materia ha emprendido Ebrard en sus diferentes encargos.

Reunidos en la ciudad de Mérida, los integrantes de Plataforma Verde consideraron importante conocer las propuestas de los aspirantes no sólo en la esfera ambiental, sino también en desarrollo económico, planeación urbana, movilidad, política energética y diplomacia, por lo que destacaron la necesidad de realizar debates previamente al levantamiento de la encuesta.

En el acto estuvieron presentes el líder ecologista en el Estado, Harry Rodríguez Botello Fierro; Yamilé Salomón Durán; Mario Xavier Peraza Ramírez; Juan Carlos Carrillo Soberanis, así como Rocío Corona Nakamura.

San Luis Potosí, SLP, 16 de marzo de 2023

Los Verde Estamos Con Marcelo Ebrad: López Casarín

• Presentan la agrupación ciudadana Plataforma Verde en la ciudad de San Luis Potosí, ante liderazgos sociales
  • El coordinador nacional, Javier López Casarín, indicó la necesidad de contar con reglas claras para elegir al perfil que continúe con la transformación del país

El movimiento verde es fundamental para avanzar y profundizar la transformación con cambio de México que inició en el 2018, indicó el Coordinador Nacional de Plataforma Verde, Javier López Casarín.

Durante la presentación de esta agrupación ciudadana en San Luis Potosí, López Casarín añadió que el país se encuentra ante una gran oportunidad para consolidarse como una de las principales economías del mundo, con acciones encaminadas a la transición energética, el manejo responsable del medio ambiente, la generación de economías y la reducción de las brechas de desigualdad.

“Se han sentado las bases de la transformación de México. ¿Qué necesitamos ahora? Un perfil con visión de futuro, con trayectoria probada y leal al proyecto de la 4T. Considero que la mejor persona para dar continuidad es Marcelo Ebrard. Todos los verdes estamos con Marcelo Ebrard”, declaró López Casarín.

Ante liderazgos sociales, indicó que la gestión de Ebrard en la Ciudad de México no sólo dio continuidad, sino que amplió derechos y beneficios sociales iniciados por su antecesor.

Agregó que las y los mexicanos tenemos derecho a elegir, de forma transparente, a quien abandere al proyecto de izquierda en 2024, por lo que insistió en la necesidad de que se realice una encuesta abierta, con no más de tres preguntas, y que se utilice urna simulada. Asimismo, se requieren debates para conocer posturas sobre temas fundamentales para la conducción del país.

En el acto se informó que Kevin Angelo Aguilar será el coordinador de Plataforma Verde en San Luis Potosí, por lo que iniciará un intenso trabajo territorial para escuchar las necesidades de la gente y transmitirlas a fin de consolidar un proyecto con perspectiva social.

“Creemos que México puede ser un país mejor, en todos los sentidos, pero es necesario ir de la mano de la gente”, consideró Aguilar Piña.

Plataforma Verde es una agrupación que integra a ciudadanos comprometidos con la transformación del país. Los organizadores invitaron a la gente a sumarse al proyecto, así como a aportar ideas para mejorar la vida en las comunidades, municipios, estados y en el país.

En el acto estuvieron presentes Carmen Navarrete Navarro, Yamilé Salomón Durán, María José Alcalá Izguerra, Alejandro Segovia Hernández, Juan González Lima, Juan Carlos Carrillo Soberanis, Marco Antonio Natale Gutiérrez y Ana Laura Huerta Valdovinos.

Puebla, 15 de abril de 2023

Marcelo Ebrard reafirma compromiso con la agenda Verde

• Ante más de 20 mil personas, tomó protesta a los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Puebla
  • Javier López Casarín, coordinador nacional de Plataforma Verde, aseguró que Ebrard cuenta con perfil conciliador, trayectoria probada y visión de futuro

Ante más de 20 mil personas reunidas en la ciudad de Puebla, Marcelo Ebrard reiteró su compromiso con las causas de la agenda Verde, como la defensa del medio ambiente, la igualdad de género, el respeto a la diversidad y los derechos humanos, así como el combate a la brecha de desigualdad.

“Somos gente de trabajo, de esfuerzo, no buscamos que nos regalen nada. Buscamos estar a la altura de nuestro pueblo, ser leales con las causas que defendemos desde hace más de 40 años”, indicó Ebrard Casaubon en un acto que congregó a ciudadanas y ciudadanos convencidos de que él es el mejor perfil para dar continuidad a la transformación del país.

Con una nutrida participación de integrantes de Plataforma Verde, que comprende a liderazgo de todo el país, en el acto los asistentes coincidieron en la necesidad de un método de encuesta abierto y transparente para elegir al perfil de las izquierdas rumbo al 2024.
“Tengan la certeza de que nosotros vamos ganando y que nunca nos vamos a bajar.
“Yo le tengo un cariño especial a este Estado, empecé a trabajar en la Sierra de Puebla, conocí de cerca los problemas de su gente, es un honor estar con ustedes”, añadió Ebrard.

Indicó que es necesario seguir trabajando para que la igualdad de género sea una realidad, con equidad en los salarios para las mujeres y apoyos a quienes cuidan a niños, adultos mayores y personas con alguna enfermedad.

Asimismo, mencionó que la Cuarta Transformación debe continuar y ampliarse a todos los sectores de la población.
Javier López Casarín, coordinador nacional de Plataforma Verde, aseguró que Ebrard cuenta con un perfil conciliador, con trayectoria probada y visión de futuro.

“Estamos en un momento decisivo para el futuro del México, los siguientes años serán fundamentales para detonar el crecimiento económico y reducir las brechas de desigualdad. Marcelo Ebrard lo entiende y tiene la capacidad para conducir al país hacia un siguiente nivel”, comentó.

En el Centro Expositor y de Convenciones de Puebla se dieron cita habitantes del estado anfitrión, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Tlaxcala, entre otros.

Los promotores de Plataforma Verde continuarán con los recorridos por el país, para difundir la agenda de Ebrard y defender la encuesta abierta.

Síguenos en nuestras redes sociales